Diario de un inmigrante a 17/01/13.
Hoy he retirado la nieve con la pala. A las 5.30 de la mañana. Sólo estaba yo retirando nieve y los quitanieves. Ha sido una experiencia distinta. Esta vez al llegar al trabajo no tenía sueño o me costaba abrir los ojos. Estaba en forma. Me pregunto si tendré ganas de hacerlo después de dos semanas levantándome antes de tiempo para prepararla.
Cualquiera diría que soy un idiota. Ellos acostumbrados a quitar la nieve y verlo más como una molesta o algo normal que hay que hacer y yo salgo con toda la ilusión del mundo poniéndome música para hacerlo con más ánimo y además antes de irme cojo un montoncito de nieve y hago un mini hombre de nieve encima de uno de nuestros contenedores de basura. Aunque resulta raro hacer esto después de navidad, más raro le parecerá a mis vecinos que a las 5:30 de la mañana tenga ganas de ponerme a hacer un muñeco de nieve y... ¡De hacerle fotos!
Ahora iré a la Stammtisch o (mesO de tertulia, masculina en alemán) a tomar algo y a intentar entender algo de lo que hablen... Porque seguramente se hable más en el dialecto de por aquí que en alemán.
Ya sabéis para la próxima que si véis a alguien realizar una tarea que, normalmente, es desagradable o normal tirando a obligatoria de un modo animoso y casi con alegría, es porque es una persona feliz con mucha suerte en su vida o porque es la primera vez que lo hace. ¡Y creo que esto lo hemos vivido todos!
Con el tiempo vendrá la costumbre junto a las tres o cuatro palabrotas.
Arrivederci Roma
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario