Diario de un inmigrante a 13/01/13.
Fin de semana.
Genial, La noche comenzó multicultural, como nunca,... Un portugués-alemán, una americana-alemana, un alemán-español,... Cómo no, se habló de gramática y de la evolución de la lengua y la extraña y carpichosa forma en que han tomado forma cada una de ellas pareciéndose o diferenciándose entre ellas. Parecíamos catedráticos bebiendo vino caliente (y dulce) con sabor a cerezas preparadas por los anfitriones. Cuando ya estábamos hartos de hablar sobre todos los temas posibles relativos a los idiomas se decidió salir a bailar un rato. Mi sorpresa fue entrar en una discoteca de una ciudad universitaria y escuchar sólo música española y ... Ska-P. La verdad es que estoy impresionado y contento con el acontecimiento. Creo que había poca gente que supiera "bailar" esa música. Pero yo no iba a desaprovechar esa ocasión. Lo único es que nos quedamos dos bailando y nuestros acompañantes decidieron que era mejor salirse a la calle a tomar el aire.
Después seguimos bailando y hasta que aguantamos. Dormir sin límites despertadores, desaynar malamente y para casa en coche acabados.
Y ahora toca ir a la cama, después de la siesta de esta tarde y mañana levantarse temprano para trabajar de nuevo. Pero no es tan malo como suena. Si te lo tomas de modo positivo, como que vas a aprender algo, como que cada día es una aventura en la cual vivirás algo nuevo y de lo que sacarás partido, aunque lo pases mal, poco a poco, se lleva bien porque las malas experiencias también se convierten en sabiduría muy valiosa. Y para poder tener estos fines de semana es necesario trabajar, así que hay que aprender a convivir con este "compañero", y mejor llevarse bien que a matar con alguien que te acompañará toda tu vida en distintas formas o con distintas caras.
Como moraleja para esta pequeña entrada escribiría: Gánale a la vida aprendiendo cada día lo que te ofrece la aventura diaria viendo siempre el lado bueno y tomando nota de cada cosa que ocurre para que forme parte de tí. Tú construyes tu vida. Depende de tí que no se venga abajo con los contratiempos que puedan aparecer.
EDIT: He leído esta frase, y creo que viene muy bien al texto que he escrito: "Los problemas son como los martillos, si somos de cristal nos rompe, pero si somos de metal nos forma"
Arrivederci Roma
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario