Hay muchos métodos para mantener tranquilo al pueblo (que no ciudadanía). Pero podríamos decir que la más importante, si es que no engloba a todos los métodos, es la "desinformación". Sobre esta hablé ya aunque no la pronuncié. Hoy tengo ganas de extender el tema.
Con la desinformación se pueden hacer virguerías. Y sobre todo si además sabes adulterarla correctamente para que se note menos.
No es baladí saber bien diferenciar las noticias que escuchamos en los medios de comunicación para saber cuáles están más "retocadas" y, a partir de ahí, llegar a la decisión de creerla y agregarla a nuestro conocimiento. Es decir, conviene saber informarse correctamente para que después no vayamos diciendo gilipolleces por ahí y defendiendo argumentos tan penosos que no daríamos a enteder otra cosa mas que somos tontos del pijote.
Mi padre me decía hoy que leyera un artículo y pensara a ver qué sentido tenía lo que decía. Y, muy de acuerdo con él, pensé que era normal que en los tiempos que corren empiecen a desinformar de distintas formas.
En tiempos de crisis que llega porque sí, si esto es una crisis que llegó por sorpresa (que no lo es), la gente busca algo a lo que agarrarse. Y el estado de un amplio abanico de posibilidades. Panem et circenses.
-Fútbol y la vida de Fulanito es muy interesante. Siempre tendremos espectáculos. Ya puede caerse nuestra casa que al menos podremos ver un buen partido o a un famoso pegar a un cámara y hablar sobre su hijo.
-¿No tienes trabajo porque te han echado y buscas un modo de hacer escuchar al Estado tu grito de ira? Anímate y únete a los sindicatos que te ayudarán en todo. Si tienes trabajo y ves los cuernos del toro, únete también, total, seguro que puedes ir a la huelga entre semana a la hora del trabajo, para mejorar las cosas y eso.
-No estamos tan mal, sólo hay que ver la televisión.
-Creo que el presi hace lo que debe, supongo que su forma de llevar la economía es la correcta. Pero debería escuchar a la oposición y tener algo de confianza...
Y aquí finalizo con la explicación práctica de este término que es usado por todo dios ahora pero que no está en boca de nadie...
Suerte a todos aquellos que se mueven para conseguir algo y no se dejan llevar por estos sucios engaños.
Arrivederci Roma
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario