Hace mucho tiempo, un hombre de los de pelo en pecho, y según muchas películas, también en la cabeza y cara al estilo más bohemio posible, influyó radicalmente en una sociedad, de tal modo que no pudieron evitar cargárselo, porque movía masas enteras con pensamientos tan revolucionarios como el respeto al prójimo, fuese hombre o mujer, de cualquier condición, pensamiento,... o se ganara la vida como se la ganase. También dicen los escritos que relatan la vida de este hombre, sobre todo la época adulta del mismo, que curaba leprosos, levantaba muertos de su tumba y sacaba demonios de la gente que ya se tenía por perdida.
Yo, como he aprendido a tener mi propia opinión sobre los temas después de analizarlos detenidamente y además tengo experiencia en esto de la religión desde mi infancia, tengo que creer que si ese hombre existió (que no lo niego) fue el primer hippie de todo el mundo, o al menos el primero del que sabemos algo. Pero esta teoría no es nueva, creo que se la he oído a más de un ateo/agnóstico.
Yendo al tema que quería ir, éste hombre murió crucificado y dice la leyenda que resucitó el tercer día después de su muerte... El caso es que la gente empezó a creer en toda la filosofía que él profesó y se expandió de tal modo que parecía una revolución cultural y religiosa imparable.
Las distintas instituciones hicieron lo imposible para que esta nueva filosofía desapareciera, pero cuando actuaron fue tarde y ya había personas capaces de dar sus vidas por el cristianismo en toda Europa. Sinceramente, éstos sí que fueron héroes que murieron defendiendo sus ideas, fuera religión o no. No las dieron la espalda por muchas amenazas que sufrieran. Y eso puede ser honorable para unos y una forma muy tonta de perder la vida para otros. De todos modos ésto es como los colores.
Y para terminar este pequeño resumen, terminaré explicando lo que ocurrió, como era de prever. En cuanto esta religión dejó de ser perseguida, cuando los distintos supremos vieron que si no hacían algo se les iba a ir de las manos, permitieron varias religiones de modo que convivieran declarándose estados que tenían más de una religión oficial. Pero esto sólo fue una temporada por decirlo de alguna manera. Más tarde una de las actuales religiones más grandes del mundo y tan perseguida en su momento dejó este puesto para ser la perseguidora.
Yo todo esto a manos de la empresa más grande y eficiente del mundo. La que estuvo a la par del imperio más grande de la historia de nuestro país, por ejemplo, y la que en campos como la ciencia no fue más que un gran freno. Empresa que consiguió una gran fama y no por su hospitalidad con la gente de distinta raza, pensamiento y religión entre otras cosas. Empresa que parecía dedicarse más al sorteo de lotes que tenían como premio ser protagonista de la hoguera en el centro del pueblo o lo contrario, desaparecer para siempre en los calabozos. Empresa que aunque predicara la palabra del hombre que antes he presentado sabía muy bien como sacar tajada para tener poder y riquezas a partir del pueblo pobre y llano. Empresa que se hizo llamar Iglesia y que no deja de repetir en la actualidad que la Iglesia somos todos cuando ellos son los únicos que sacan beneficios materiales de este tema...
El cristianismo en su comienzo fue algo que parecía ofrecer un sentido de vida bastante solidario hacia las personas que nos rodean y la Iglesia, que es la la empresa que lleva su nombre como marca comercial, se aseguró de inculcar estos principios a la gente que sorprendentemente la mantenía a la vez que abusaba de ellos e intentaba alejarlos todo lo posible de toda información y educación para evitar el descarrío de estos pobres borregos que se podrían dar cuenta de la gran mejoría que podría causar la eliminación de tan deleznable institución.
Después de todo lo que nos cuenta la historia, ¿cómo es posible que ésta se mantenga aún en nuestra sociedad? ¿Acaso no es posible rezar a tu dios y mantener tu religión sin un intermediario que tiene más asesinatos, violaciones y abusos de autoridad en el historial que cualquier otro estado, reino o imperio que haya existido? Que ellos tengan por costumbre perdonar los pecados de la gente según estos paguen o no un impuesto no quiere decir que ellos puedan disculparse de haber hecho tales atrocidades como quien dice perdón a un niño por haberle quitado una piruleta. Amén.
Arrivederci Roma
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario