Por dónde empezar...
Ayer estaba casi dormido y se me vinieron estos pensamientos a la cabeza... Sé qué soy muy extremista pero creo que sólo hay tres tipos de relaciones con la novia de tu (mejor) amigo. Pero para que este análisis tenga sentido ha de tenerse en cuenta también que se deben de cumplir algunas cosas:
-Contemporaneidad. Debe tener tu edad o rondar 3 o 4 años más o menos. La novia, por supuesto debe cumplir este requisito también.
-Ninguno de los dos está casado o tiene una novia con planes de boda.
-La condición necesaria y (casi) suficiente. Tú le conociste antes y eras amigo antes de que ella le conociera.
Una vez dicho esto, comentaré cuál es el caso uno que se puede dar. Y ninguno de los dos primeros es bonito.
POSIBILIDAD 1 : "A tí también te gustaría probar"
Si este es el caso, tienes dos opciones, ser un hijo de la gran puta e intentarlo o ser un buen amigo (y también es un camino lleno de piedras) y pirarte a tomar por culo intentando cortar hilos donde posiblemente aún no los había.
Si sigues ahí, al principio será porque es tu amigo, y le tienes aprecio. Pero suele ocurrir que pasa exactamente lo que no queremos. O lo que sí. El contacto y el roce hace el cariño. Y cuando dije "me gustaría probar" no me refiero a querer llevártela a la cama. Eso se puede evitar fácilmente. El caso es que te guste, y cada vez más, hasta el punto que no puedes verlos juntos. O que intentas quedar menos, y "nadie sabe por qué". Sobre todo la pareja.
Al ser el mejor amigo de él, posiblemente termines teniendo conversaciones privadas con ella también pues a ella le interesará también saber cómo está su novio y no siempre es la novia la que se entera. El caso, es que cuando pelean también acudirán a tí. Y aquí es donde ambos son vulnerables y sin querer puedes mover los hilos demasiado.
POSIBILIDAD 2 : "¿En serio esa va a ser tu novia?"
No te cayó bien desde el primer momento. O te calló bien pero claro... llega un momento que ya no tanto. ¿Cuándo? Cuando te das cuenta que tiran más dos tetas que dos carretas. Ese momento en el que la persona con la que contabas cada día ya no está ahí cuando le necesitas, o lo está, pero acompañado y no puedes hablar con él como debería ser. Sin que nadie "mida" las palabras de nadie, o revise cada broma como si fuera en su contra. Ya no saldrás de fiesta tan a menudo con él ni compartirás las anécdotas, porque ese día "quedó con su novia". Ahora te tocará reír sólo más de una vez. Ir en busca de chicas sin el amigo que siempre estaba ahí para apoyar. Ver esa película que siempre queríais ver ya no será posible porque ahora los factores que definen la película a ver han reducido la variedad, o simplemente la han eliminado.
También hay cosas que te gustaban y nunca necesitaste pensar en qué pasaría si faltaban, y ahora las echas de menos. Cosas simples como la cerveza de espera a que el local se llene, la quedada con ordenadores en casa o el juego de mesa friki que sólo los hombres entienden (es así, lo siento).
Entonces ya no te cae bien. Es más, ojalá no le hubiera conocido. ¿Por qué le ayudaste a que la consiguiera? ¿Por qué no les molestaste en esos momentos en los que les dejaste sólos para que madurara la cosa? ¿Por qué cojones no defendiste lo que era tuyo (y me refiero a tu círculo, tu relación, tú bienestar)?
Sí, son celos. Pero por perder a un amigo.
POSIBILIDAD 3 : "¿Vamos de parejitas al cine?"
Tienes la suerte de encontrar novia a las semanas, o la tenías ya hace poco. Entonces sólo necesitamos que las novias se lleven bien. Entonces podrán irse juntas a hacer cosas mientras nosotros hacemos lo que hace cualquier grupo de amigos, sin que las novias estén delante. Ser nosotros mismos. No estar embobados. No tener ganas de irnos porque "hoy toca". NO.
Lo que hay, es ganas de dejar a las novias de lado un rato. E incluso hablar de como fue o qué tenemos preparado para la cita especial del día X del mes Y. Porque tendremos en común algo que podemos compartir en conversaciones. Pero,... ¿es esta posibilidad la mejor? Según mi opinión es entrar en un estado de modorra insensible al exterior. Ahora las relaciones de amigos son tema principal, pero los que no forman parte de ese círculo están condenados a ser señalados hasta que toman parte en el juego. Pues si no tienes pareja, el principal objetivo es que la encuentres, para que tengas el mismo nivel de magnificencia y tu vida se llene de esplendor.
¿Es la amistad fugaz? Sí. ¿Lo es también el amor? Sí. ¿Cuál de las dos termina antes? La respuesta la sabéis vosotros. Yo sólo digo que he conocido varias novias de mis amigos... Al fin y al cabo también se trata de una prueba de Resistencia. Y se aprende mucho.
Arrivederci Roma
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario