Diario de un inmigrante a 5/02/13.
Aún recuerdo como pasaban los días como estudiante. Madrugar, estudiar, comer en casa o en la universidad, estudiar, salir con los amigos, jugar al ordenador, estudiar,... Pero siempre ha faltado algo que ha estado, sin embargo, en todo momento latente.
No sé la sensación que es ver a tu hijo hacer su vida y verle sólo cuando entra por la puerta y cuando sale. Lo que es entrar en su cuarto y que esté ocupadísimo jugando una partida con sus amigos. Qué es intentar hacerle la vida más fácil y que apenas tenga tiempo para agradecértelo.
No tengo ni idea, y supongo que alguna vez me tocará sentirlo a mí pero ahora estando tan lejos de la gente a la que quieres sí que te das cuenta de lo mucho que eran para tí aunque sólo estuvieran en el marco de tu vida, en el fondo, en dónde los veías pero como personajes secundarios de tu vida principal. Ellos estaban ahí y tenían también su vida. Pero su vida, es en parte, la nuestra, sus hijos.
Ahora al estar tan lejos, cuando hemos estado juntos en nuestras vacaciones, hemos hecho cosas que no habíamos (o hubiéramos) hecho antes. Pasear por el puerto, comer juntos más a menudo, compartir momentos también con los amigos de mis padres,... Esas cosas que no las echas en falta hasta que de verdad sabes que no puedes tenerlo siempre que quieras. Esas cosas que estando en casa sabía que podía hacer en cualquier momento pero que sin embargo nunca llegamos a realizar a no ser que fuera un día especial.
No sé si es que le veo todo positivo al haberme venido aquí, y que es por alguna extraña razón de mi querer estar en Alemania desde que soy pequeñín o porque me gusta el idioma. No lo sé, pero ahora cuando tengo vacaciones, no vamos a ver a la "familia" y discutimos porque queremos quedarnos en casa. Ahora nos quedamos porque yo vengo de Alemania, y si se puede se hace una pequeña visita a alguien, pero ahora somos nosotros los que estamos separados, y eso es más fuerte que lo que hasta ahora era indudable y no podía faltar. Ahora somos más familia cuando estamos juntos. Ahora florece lo que antes era semilla y no terminaba de nacer.
Arrivederci Roma
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario