Como hay crisis y todo el mundo está pasándolo canutas en busca de trabajo, lo mejor que se puede hacer es poner unas cuántas pantallas de grandes dimensiones en algunos lugares amplios de una ciudad para que la población libere su adrenalina y sus tensiones viendo el fútbol. El problema es que a mí el fútbol no me gusta, y caer en la tentación de seguir las indicaciones del ayuntamiento por pasármelo bien aunque sea bebiendo en la plaza con la "supertele" y mis amigos tampoco es una de mis pretensiones. De hecho me gusta llevar la contraria al mundo. Es más divertido. Sobre todo cuando buscas tener una conversación (o discusión) y dejar de aburrirte por un rato... Que te dicen "¡Ojalá gane el Barça!" pues dices que ojalá pierdan, y si no, que pierdan pero de 5 puntos. Para joder más. Pero a veces hay que tener cuidado, porque si exageras la gente pasa de tí, porque intuyen que estás ocioso. -¡Vete a la mierda!- te dicen. Y tú, claro, ves que se acabó lo que se daba.
Entonces, lo mejor que puedes hacer es llegar a casa, meterte en la habitación y mirar internet, o escribir en el blog. Es lo que tiene que no te guste el fútbol y vivir en España. Ahora, con esto del Internet puedes evitar ver lo que todo el mundo tiene en mente. Eso sí, si no te metes en páginas que tengan demasiada publicidad de disparar a un pato para ganar una tele con la que ver el partido... Es deprimente. Bueno, mirad si es deprimente que ahora mismo es el tema de este texto. Se te mete en la cabeza como un taladro. Y a mí me molesta, porque si te pones a ver las noticias, igual una de las noticias más importantes es la gran movilización realizada por las autoridades de "Nosedonde" para evitar enfrentamientos de seguidores de un equipo contra los de otro. Yo creo que deberían dejarles, esto es normal porque el fútbol es un deporte, y como en todos los deportes, lo importante es participar. Aunque sea dando de mamporros a los contrarios, siendo los contrarios los que animan al equipo que no queremos que gane, o que pierda, o... Bueno, da igual, el caso es repartir unas cuantas hostias.
El tema es que a veces intento zafarme de escuchar las noticias de deporte. Pero he llegado a la conclusión de que es imposible. Es como si quisieran hablar de eso desde el principio y estuvieran amenzando al reportero con un arma blanca desde un ángulo que no pueda ser visualizado por el espectador. -Como se te ocurra hablar del comentario del entrenador del Betis, te corto los huevos, o lo que tengas-. No sé si habéis notado que ahora se empieza a hablar de deporte como si sólo existiera uno (normalmente, a no ser que la cadena tenga ciertos intereses en otros acontecimientos deportivos como Fórmula 1 o la ACB por ejemplo) antes incluso de que salga el anuncio de Deportes, sí, el título "megaguay" con musiquilla heavy, ésa que sólo es recordada para cosas como esta. -200 muertos en una explosión por ataque terrorista en Bagdad, las autoridades hablan de 10 niños menores de 14 años y 40 mujeres entre las que se encuentran 2 embarazadas (cuanto más morbo mejor). A esta hora los bomberos apagan las últimos fuegos parciales,... Y sí, fuego es lo que ahora mismo deben de tener los jugadores del Real Madrid en su interior si quieren ganar a tan molesto rival que es...- Y entonces, pides que te den una pistola para pegarte un tiro delante de tu televisor. No sólo no entran con un encabezamiento en el deporte, sino que comienzan con el fútbol, pues es el deporte rey. Y dices, ahora no sólo tengo tendencia republicana hablando política. Que nos liberen de tan cruento y acaparador deporte, que le corten la cabeza...
Pero esto no es posible. Es mejor llevar la contraria a la gente. Te ríes de lo que a ellos les causa un trauma que les cambia hasta el estado de ánimo, incluso cuando sabían que las cosas podían acabar mal. Al fin y al cabo, los demás también lo hacen de mí cuando me abruma algo tan trivial como que las leyes estén hechas sólo para la gente con dinero. La diferencia entre ellos y yo puede ser que yo tengo la esperanza de que algún día todo cambie a mejor y que ellos admiten toda la mierda que nos llega a cambio de un poco de pan y un poco de diversión.
Arrivederci Roma
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario