lunes, 27 de julio de 2009

Los que guardan las beretas. Texto extraído de XLSemanal

Quiero dejar claro que este texto no es mío, pero me gustó mucho cuando lo leí. Tanto que lo guardé por si quería escribirlo aquí alguna vez y compartirlo con los que lean en este rincón de Internet.


Suele suceder así: cuando se dispersa el humo de la pólvora, surgen voces acusadoras. Y suelen apuntar en la misma dirección: los videojuegos, la música heavy, los juegos de rol. Años llevo escuchándolas lamentarse de que los jóvenes estén tan nefastamente influenciados por estos tres jinetes del Apocalipsis. Para estas voces no hay peor combinación que el Counter Strike, Judas Priest y Dragones y Mazmorras. Pues bien, a ellos les digo: yo fui uno de ellos. Jugué (y juego) a videojuegos, escuché (y escucho) heavy metal y jugué (y aún juego) a rol. Tengo 36 años. Y estoy cansado de que cada vez que uno de estos pequeños sociópatas organiza una cacería en un instituto resurjan las voces acusadoras. Eso sí, los padres que guardan las Berettas al alcance de sus niños y suficiente munición como para comenzar una guerra, esos que han pasado de puntillas los últimos 15 años en la vida de sus hijos, esos no tienen la culpa de nada. Porque no escuchan a Judas Priest, claro está.

Número 1119 Del 5 al 11 de Abril de 2009
Correo electrónico de Santiago Torres Fernández

Bueno, creo que no hace falta decir nada más. Sólo un comentario que quiero hacer aprovechando cierto matiz que he entendido en el texto sobre sociópatas que entran en institutos a matar a sus compañeros.
Igual que llegó la hamburguesa, el country con mujeres rubias y grandes pechos limpiando el coche y muchas otras cosas provenientes de EEUU más buenas o más malas, llegará el día en que todos llevemos armas. Lo malo es que cada vez que se aplica la cultura de un pueblo a otro saltándose las barreras como si fuera algo aplicable a todo como una fórmula física demostrada no se tiene nunca en cuenta que la conciencia de un pueblo y otro no es la misma, y tampoco se acogerá del mismo modo. Igual es lo bueno, que no seremos igual que ellos. Todo depende, como ya digo, de nuestra concienciación de qué es bueno y qué malo para nosotros.

viernes, 17 de julio de 2009

Niños que violan niñas

Antes de nada, decir que normalmente un niño pequeño no viola niñas que se encuentra por el camino por voluntad propia, y si lo hace es porque ha visto algo en su vida diaria (ya sean los padres, los videojuegos, la televisión, su abuelo con la azada o a arguiñano con un cuchillo todos los días a la hora de comer porque su madre mira a ver qué recetas podrá hacer en noche vieja) que le a afectado de modo negativo. No entraré en el polémico tema sobre la violencia en videojuegos, sólo diré que cualquier cosa puede hacerte saltar la vena asesina, si es que estaba configurada ya para eso...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/16/andalucia/1247733273.html

Cuando oyes noticias como la de hace poco, de 6 chavales violando a una niña de 13 años, uno de ellos mayor de edad y otro de los menores que era disminuído psíquico, no sabes por qué solución decantarte. Ley penal reducida a menos edad y reformatorio o que el mayor pague con el pato por ser mayor. Es lógico que el mayor tiene todas las de perder, y también estoy casi seguro de que es el principal culpable (mantengamos la presunción de inocencia). Pero los demás no dejan de tener culpa. Por ejemplo, yo con 13 años sabía qué era hacer daño a una persona. Sabía de sobra que si le pegaba a un niño en las partes podía terminar en el hospital como mínimo. Y sabía que había niñas que me gustaban más que otras. Y también sabía que a mí no me gustaba que me vieran desnudo. Con todo esto quiero llegar a que lo mismo que sabía que a mí me molestaba una cosa, podía extenderlo a la gente que me rodeaba. No era tonto, y suponía que los demás tampoco.

Entonces, ¿qué hacemos? Yo, no entiendo de leyes, y todo eso que se han inventado de "mutuo acuerdo" con más gente importante y que escribieron en un gran libro. Pero estoy seguro de que si mejoraran las cosas esto se podría evitar.

Seguido de esta noticia, había otra sobre la cantidad de droga que se ha incautado a las afueras de los colegios e institutos junto con sus vendedores. Y más tarde una noticia sobre uno que ha cometido fraude en su entidad bancaria agenciándose una gran cantidad de dinero en Leuros "robándoselo" a empresas.

Vamos a estudiar esto brevemente. Si ponemos guardias a la salida de los colegios, evitamos que se venda droga. Pero no se pueden evitar violaciones de niñas de 13 años en una piscina municipal porque allí no se vende drogas tan a menudo. Es que tenemos guardias muy bien entrenados en este tipo de cosas. La droga es mala y claro, a ver si los "niños" van a llevar su vida por el peligroso sendero de la delincuencia... Después tenemos a un tío que roba a las empresas. Si para definir todo lo que hacen las empresas para poder echar de la forma más barata a cada uno de sus empleados y contratar otros por cuatro perras decimos que mueven cielo y tierra nos quedamos cortos. Tengamos en cuenta que normalmente si echan a un trabajador se encuentra sólo contra los abogados de la empresa, y digamos que a la empresa le sale más rentable tener este servicio y que a un ratio de x despidos por mes sale bastante bien. Vamos a ver, ahora nos declaramos insolventes, solicitamos un ERE y fiesta. -Nos preocupamos por el trabajador-.

El caso es que renta más coger a ladrones que roban a ladrones y a tíos que venden droga a los que la demandan (para hacer a saber qué con la droga incautada) que coger y parar una violación. Desde luego, todo lo mueve el dinero. Y si no tienes dinero se te remueven las tripas de ver que no puedes hacer nada contra el sistema que tenemos en lo que recibe el nombre de civilización.